El Pueblo de Mao y el País están de luto; Felleció el empresario Maeño Claudio Inoa Santana, {Quinín}, propietario fundador del Legendario “Samoa Bar”



Por Marcelino Cabrera...-


Mao.- Falleció a causa de un paro respiratorio en un centro médico de la ciudad de Santiago de los caballeros, en la República Dominicana, el empresario Maeño Claudio Inoa Santana, mejor conocido con el apodo de {Quinín}, propietario fundador del Legendario Samoa Bar de Mao, lugar tradicional de los ciudadanos de la Región Noroeste y el País.

Quinín Santana fue uno de los personajes más importantes de su pueblo con la frase de: {sueltala Quinín} y él respondía: {Yo no soy baúl de nadie}, dejando claramente que él no guardaba secretos, y que todo lo que sabía lo decía... como se puede observar en el anuncio de la compañía de licor Barceló.

Pero su mayor aporte lo realizó con su famoso centro de diversión, El Samoa Bar, donde varias generaciones tienen una viviencia en los salones de dicho negocio, y hoy por hoy tienen una historia que contar.

El pueblo de Mao llora con mucha tristeza en el día de hoy, a uno de sus mejores hijos, Claudio Inoa Santana Quinín.

Sus restos están siendo velados en la fueneraria San Judas, de la ciudad de Mao, hasta mañana sábado a las 11: 00 de la mañana, desde donde será llevado a la Catedral Santa Cruz a una misa de cuerpo presente, y luego se le dará cristiana seputura en el cementerio municipal.

Por el féretro de {Quinín}, han desfilados cientos de personas, autoridades de la provincia Valverde, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancianos.

El periódico digital Hispanos Del Mundo, en la persona de su director general, periodista Marcelino Cabrera, lamenta profundamente la partida de nuestro gran amigo de muchos años, Claudio Inoa Santana {Quinín}.

Paz a tu alma querido y apreciado amigo, no te decimos adios te expresamos un hasta luego, y que papá Dios te tenga en un buen lugar allá en el cielo. Conformidad a todos sus familiares.
Publicado: viernes, 1 de febrero de 2019, a las 5:25 p.m. (ET)