El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó que electo presidente de RD, cambiará esquema de políticos que prometen y no cumplen

SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político Luis Abinader afirmó que electo presidente de la República en el 2020, tendrá la oportunidad de cambiar el esquema de los políticos que le prometen al pueblo resolver todo tipo de problemas, pero cuando llegan al poder no se ocupan de solucionarle sus necesidades más elementales. Puso el ejemplo de los últimos gobernantes, que como aspirantes presidenciales han prometido al pueblo todo tipo de soluciones, pero cuando llegan al gobierno no le han resuelto a la gente urgencias como la seguridad de sus vidas y bienes, una canasta familiar asequible a sus ingresos, buenos empleos, ni le han puesto a funcionar adecuadamente los hospitales.

“Tampoco han creado un sistema de seguridad social con buenas pensiones y atenciones de salud, no proveen educación de calidad, señores, y ni siquiera han construido las presas, acueductos y sistemas de alcantarillado necesarios para que tengamos el agua en calidad y cantidad que necesitamos en los hogares, la industria y la producción agropecuaria”, resumió al conversar con representantes comunitarios de Cristo Rey y otras barriadas de la circunscripción 2 del Distrito Nacional. Dijo que al aspirar al poder los políticos prometen villas y castillas, pero cuando están en el gobierno dicen que el dinero no les alcanza, y el problema de eso es que gastan todo el dinero que les pagamos de impuestos y de los préstamos que adquieren, en hacer presupuestos, como el de este año, que no tiene la calidad del gasto social requerida.

Sostuvo que además una gran cantidad de dinero público se despilfarra en los gastos de una burocracia gobiernista cuyos lujos ofenden las necesidades del pueblo, o en escapes de corrupción que según valoración del Banco Interamericano de Desarrollo es de más de 155 mil millones de pesos cada año, precisó. Citó que hay peledeístas que tienen hasta 5 empleos por vía de nominillas u otras fuentes de ingresos, mientras cientos de miles de familias acuestan a sus hijos con hambre, o sin poder alimentarlos adecuadamente. Entre los gastos no indispensables se refirió a los cientos y cientos de millones de pesos que son gastados cada año para hacerle propaganda a algunos aspectos de la gestión gubernamental, mientras el grueso de necesidades y déficits de todo tipo siguen sin soluciones.

Aseguró que para cambiar esa situación el gobierno que presidirá a partir de 2020 junto a las fuerzas aliadas de la oposición, eliminará todo renglón de despilfarro y de corrupción para hacer inversiones que mejoren sustancialmente la calidad de vida de la gente, especialmente en la seguridad ciudadana, generación de empleos, apoyo a las iniciativas de micro y pequeñas empresas, dando una especial y real atención a la inclusión de jóvenes y mujeres en los programas y acciones de gobierno. Abinader dijo que gobernará como lo plantea por tener un legado político y familiar que debe honrar y con el cual obligará a los futuros gobernantes a respetar los compromisos que hacen al pueblo.
Publicado: sábado, 2 de febrero de 2019, a las 8:16 p.m. (ET)