Dirección Nacional de Control de Drogas {DNCD}, ha garantizado que el narcotráfico recibirá un golpe contundente y efectivo

Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ha garantizado que el narcotráfico recibirá un golpe contundente y efectivo en Baní. Afirmó que seguirán con los operativos en esa ciudad hasta que merme todo el accionar de ese grupo de narcotraficantes, que, según refirió, está poniendo en desasosiego a la provincia Peravia. Precisó que ese trabajo lo continuarán desarrollando en coordinación con la Policía Nacional, y el ministerio público como actor protagónico en la persecución del delito.

Manifestó que están activando la identificación, búsqueda y captura de esos sediciosos, para que respondan ante los tribunales por las acciones cometidas. Dijo que la provincia Peravia ha sido víctima de grupos inescrupulosos, que han envenenado a sus jóvenes y a la población. “Vamos a asestar un duro golpe a esos grupos de narcotraficantes”, aseguró. El presidente de la DNCD fue entrevistado durante una visita de cortesía que hizo ayer al director de Listín Diario, Miguel Franjul, en la cual expuso los planes que desarrollará en su gestión, que inició el 18 de enero pasado.

El presidente de la DNCD llamó a la población, específicamente de Baní, a que confíen en esa institución, tras recalcar que darán una respuesta enérgica y contundente a cada uno de los cabecillas del narcotráfico, conforme a la normativa procesal penal. Sostuvo que han determinado la cantidad de puntos de venta de drogas que operaban en esa zona, y aunque no dio el número exacto, dijo que se trataba de ciento y pico, pero que ya fueron desmantelados más de la mitad y demolidas estructuras que los narcotraficantes tenían como murallas. “Alquilaban una casa de madera y cerca de la acera edificaban un muro y arriba le ponían alambre de trinchera y puerta de hierro para que no sea de fácil acceso a las autoridades”, explicó.
Publicado: jueves, 7 de febrero de 2019, a las 6:50 p.m. (ET)