Denuncian lentitud en reconstrucción de carretera Navarrete-Puerto Plata; La situación se agrava para quienes tienen que transitar de noche por la vía

Puerto Plata.- A más de tres años de iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, la lentitud de los mismos y la condición en que se encuentran tramos a los que se le ha retirado el asfalto hace meses constituyen un dolor de cabeza para quienes transitan por la vía. Uno de los tramos que más tiempo lleva sin el pavimento y en condiciones críticas es el comprendido entre las comunidades de La Colorada y el acceso al monumento natural Saltos de la Damajagua, esto es, a ambos lados de la entrada al municipio de Imbert, donde la situación se torna caótica.

La situación se agrava para quienes tienen que transitar por la vía en horas de la noche debido a la deficiente señalización de los trabajos, donde en algunos casos las señales de peligro son casi imposibles de ver debido a que una densa capa de polvo cubre la pintura lumínica de las mismas. En el tramo comprendido entre el túnel y el cruce de Navarrete en varios lugares se han producido derrumbes en los promontorios adyacentes a la vía provocando no pocas veces largos tapones.

Otro de los problemas que enfrentan quienes transitan por esta vía, que no es exclusivo de la carretera Puerto Plata-Navarrete, ya que se registra también en el comprendido entre Puerto Plata y Sosúa, es el de animales, en especial vacas y caballos, que atraviesan la autopista provocando incluso decenas de accidentes en las mismas. Diferentes sectores de aquí reclaman la agilización de los trabajos considerados vitales para que el turismo interno pueda seguir creciendo en la región, en momentos en que se realizan importantes inversiones en la renovación de hoteles y construcción de nuevos establecimientos en toda la provincia.
Publicado: domingo, 3 de febrero de 2019, a las 12:43 p.m. (ET)