Danilo Medina remueve la mata; Destituyó a Franklin Almeyda, en su lugar Roberto Salcedo; Designa Peña Mirabal en Educación, CEA y Promese

Santo Domingo.- En el mismo decreto el ingeniero agrónomo Juan Francisco Caraballo fue designado director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en sustitución del ingeniero José Casimiro Ramos Calderón y el licenciado Miguel Mercedes fue nombrado administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez.El presidente Danilo Medina designó este domingo a Antonio Peña Mirabal como nuevo ministro de Educación, posición que quedó vacante tras la renuncia del arquitecto Andrés Navarro.

Navarro renunció al cargo para oficializar su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)Peña Mirabal fue designado mediante el decreto 71-19, que también designa a Enriquillo Matos como director de PROMESE/CAL, posición en la que se desempeñaba el recién nombrado incumbente de la cartera de Educación.. Es la segunda ocasión en que Peña Mirabal es nombrado en este Ministerio. La primera vez fue en el primer período de gobierno de Danilo Medina como viceministro administrativo del Ministerio de Educación.

Su primer cargo en el sector público fue en la Dirección Administrativa Financiera de la Cámara de Diputados, luego pasó al sector eléctrico como director de recursos humanos de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE) 1•[Decreto 71-19] Presidente Danilo Medina designa a Antonio Peña Mirabal ministro de Educación(vacante) -Igualmente a Enriquillo Matos, director de PROMESE/CAL. -A Luis Miguel Piccirilo McCabe, director del CEA en sustitución de Pedro Mota Pacheco.
Publicado: lunes, 25 de febrero de 2019, a las 6:57 a.m. (ET)