Danilo Medina empezó a recibir el rechazo de la ciudadanía tras su intento reeleccionista para seguir gobernando a la República Dominicana

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina empezó a recibir el rechazo de la ciudadanía tras su intento reeleccionista para seguir gobernando a la República Dominicana, donde la población aprovechó el escenario para recordarle el daño causado durante su gestión en contra de la democracia y la impunidad del país. Se empieza a ver en las calles y avenidas de RD, las vayas en rechazo a los intentos continuistas o reeleccionistas del mandatario Medina, donde se manifiesta la tasa de repudio en su contra.

“Adelante presidente, nadie ha hecho tanto DAÑO como usted”, es uno de los mensajes negativos plasmado en los afiches colocados en diferentes zonas comunitarias. Esto evidencia la baja popularidad con la que cuenta el gobernante Danilo Medina, quien se presume, pretende someter la Constitución dominicana a una nueva reforma para favorecer la reelección y así optar por su tercer mandato.

Los casos de corrupción han empañado de forma tal la gestión gubernamental de Danilo Medina, y en los cuales se encuentran envueltos varios de sus ministros y funcionarios. Entre los hechos de mayor impacto se encuentra el caso de Odebrecht, el cual vincula a más de 13 funcionarios y empresarios allegados al Gobierno, tras ser acusados de recibir 92 millones de dólares como sobornos para otorgar a la compañía brasileña la licitación para la construcción de varias obras del Estado.
Publicado: domingo, 10 de febrero de 2019, a las 10:16 a.m. (ET)