“Cuando uno sabe no sabe si regresará”: “Mi hijo era un muchacho sano que tenía una familia”, así llora padre de motorista ultimado por chofer de Caribe Tours

Santo Domingo.- “Cuando uno sale para la calle no sabe si regresará”, vociferaba ayer entre llanto y dolor Lourdes Díaz Almonte, tía de Melvin Girón Almonte, el mensajero que fue ultimado de un disparo en la cabeza, el pasado lunes, por un chofer de la empresa Caribe Tours, en la intersección de la avenida 27 de Febrero y Máximo Gómez. Su cuerpo era velado en una pequeña casa de unos 25 metros cuadrados, ubicada en un camino de tierra y apartado de la carretera en el sector Haras Nacionales, en Villa Mella.

El padre de la víctima, Santiago Girón, lloraba desconsoladamente por su hijo y a la vez pedía justicia a las autoridades. “Mi hijo era un muchacho trabajador, era un hombre sano que tenía una familia, no fue a un perro que mataron, nosotros exigimos justicia”, manifestó Girón. También arremetió contra los ejecutivos de Caribe Tours, a quienes acusó de emplear “delincuentes”. La víctima, de 24 años, dejó en la orfandad a dos niños; uno de tres años y otro de cinco meses, además de su esposa, Ramona de Girón.

Además, será sepultado hoy a las 10:00 de la mañana en el cementerio de la Hacienda Estrella. Según las autoridades a Jorge Félix Castillo se le estará conociendo medida de coerción en la Fiscalía del Distrito Nacional, por el asesinato de Girón Almonte, quien sostuvo una discusión con su verdugo al momento de rozar con su motocicleta el autobús de Caribe Tours. Posteriormente Félix Castillo se mantuvo atrincherado dentro del bus junto a los pasajeros que se encontraban a bordo, mientras las autoridades acordonaban el área. Luego de varios minutos, los agentes lograron someter al sospechoso, quien por su seguridad fue llevado al Palacio de la Policía en el mismo autobús que conducía, puesto que una multitud enardecida lo esperaba fuera con la intención de lincharlo. En el momento del disparo, varios transeúntes que se encontraban en el lugar y presenciaron el acto violento, comenzaron a atacar a pedradas el vehículo pesado rompiendo su vidrio delantero.
Publicado: miércoles, 20 de febrero de 2019, a las 7:03 p.m. (ET)