Autoridades de Mao identifican a los supuestos violadores de una joven en la Provincia Valverde a la que también les robaron sus pertencias

Por José Luís Fernández...-



Esperanza.- Mediante allanamientos realizados en la comunidad del Palo de Damajagua, en el distrito municipal de Maizal, fueron apresados cuatro hombres que son investigados con relación a la violación sexual y robo a una joven de esa localidad. 

De acuerdo a informaciones obtenidas, el fiscal titular Nelson Rodríguez y dos fiscales adjuntos, conjuntamente con agentes policiales, realizaron las requisas en las que resultaron detenidos los nombrados Yoheiry Siri González, de 26 años; Isidro Rafael Hernández Rodríguez (Pinguilo), de 29 años; así como los nacionales haitianos Jose Louis Alsido (Badad) y Buche Lama, todos residentes en la misma comunidad. 

A los mismos se le ocuparon dos bocinas, un puñal, cinco machetes, una llave de rueda de vehículos y una mandarria. Los dos dominicanos y el primero de los haitianos fuereon identificados por una joven de la comunidad del Palo de Damajagua, en cuya residencia penetraron tres encapuchados, los cuales luego de atarla y amordazarla la violaron, robando además celulares, electrodomésticos y tenis. Los delincuentes amenazaron con cuchillos a la víctima y una hija de esta de dos años de nacida, según trascendió.
Publicado: miércoles, 20 de febrero de 2019, a las 7:04 p.m. (ET)