Al menos 78 prisioneros peligrosos, se escaparon de una cárcel en Haití Hoy martes; Temen hayan cruzado la Frontera Dominicana

Santo Domingo.- Al menos 78 prisioneros de la cárcel civil de Aquin, ubicado al sur de Haití, se escaparon este martes. De acuerdo a informaciones preliminares cedidas al periódico haitiano “Le nouvelliste”, el jefe de inspectores de la Policía Nacional, Ralph Stanley Brice dijo que los prisioneros aprovecharon las manifestaciones que ocurrían en esta localidad para escaparse y temen hayan cruzado la Frontera hacia la República Dominicana.

Aquin se encuentra al sur de la capital haitiana, Puerto Príncipe. La distancia entre esos dos puntos es de 3 horas y 12 min en auto. Hay 145.5 kilómetros de distancia. Según este medio, los prisioneros salieron de sus celdas para tomar una ducha, y después se negaron a regresar a ellas. "Después de su baño, se negaron a regresar a sus celdas y fue entonces cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras... Los prisioneros aprovecharon la situación para huir ...", dijo el diputado Jean Robert Bossé.

Momentos antes del escape los manifestantes, que estaban afuera de la prisión estaban distrayendo a los policías, y este fue el instante en el que los prisioneros aprovecharon para escapar. Stanley Brice anunció una investigación para determinar las circunstancias de los escapes y buscar los responsables. Las autoridades aún no los han atrapado, porque la comisaría se encuentra en un lugar de difícil acceso. Este escape se produce mientras existe una crisis en Haití, debido a las múltiples protestas realizadas desde el pasado 7 de febrero por el alza de los combustibles y la corrupción.
Publicado: martes, 12 de febrero de 2019, a las 7:11 p.m. (ET)