Voces que identificaron al {PRD-PRM} en Mao, Hoy han perdido su identidad, como fueron Lic. Lucía Taveras De Ferreíras y Lic. Santiago Peña

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Las voces que en los años 70, 80, 90 identificaron al Partido Revolucionario Dominicano han desaparecido el escenario político como por arte de magia, sin que alguien se preocupe por buscar una voz que identifiquen al Partido Revolucionario Moderno en este municipio de Mao, como los fueron la Lic. Lucía Taveras De Ferreíras y el Lic. Santiago Peña.

En los años 70 la locutora Lucia Taveras De Ferreíras, identificaba con su voz en alto parlante cuando anunciaba las actividades del Partido Revolucionario Dominicano.

Pero ya en los años 80 el locutor Santiago Peña se une a la locutora Lucía Taveras De Ferreíras y hacen un dúo de la publicidad del Partido Revolucionario Dominicano, donde la gente acudía a las actividades de esa organización política.

Las voces de Santiago Peña y Lucía de Ferreíras, eran como un aliento político y de conciencia que las gentes identificaba como las autenticas voces autorizadas para organizar reuniones, mítines, bandereos y caravanas, tanto en el municipio de Mao, la provincia Valverde, encuentros regionales como nacionales.

Hoy en dia ni el Partido Revolucionario Dominicano ni el Partido Revolucionario Moderno tienen voces que puedan identificar a esos partidos.

Juntos a Santiago Peña y la Lic. Lucía Taveras De Ferreíras se unieron voces como la de Tito Távares y Menocar Rodríguez quienes hacían programa de radio del PRD que se convertían en una tribuna diaria a favor de los intereses del pueblo que eran interpretado por el Partido Blanco.

Sin embargo el duo de Santiago Peña y Lucía Taveras De Ferreíras eran las voces que se utilizaban para anunciar en guagua anunciadoras las caravanas del Partido Revolucionario Dominicano y cuando ellos invitaban por el ejemplo a las 3 de la tarde como el punto de partida los partidarios y simpatizantes desde las 2 de las tarde acudían a la actividad invitada.

Hoy por hoy, esa política mediática se ha perdido dentro del PRD y el Partido Revolucionario Moderno, que son los partidos que más se identifican con el pensamiento del líder histórico el Dr. José Francisco Peña Gómez.
Publicado: lunes, 14 de enero de 2019, a las 7:27 p.m. (ET)