{Video}": EE.UU. choca con China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde ambos países se alinearon con el Gobierno venezolano de Maduro

New York.- El secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, pidió este sábado “liberar al estado mafioso” de Nicolás Maduro en Venezuela, en un choque con China y Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde ambos países se alinearon con el actual Gobierno venezolano y rechazaron convocar elecciones. EE.UU. y Rusia ya mostraron profundas diferencias sobre Venezuela desde el inicio de la reunión, convocada para discutir la situación en este país, después de que el líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino del país.

Mientras el representante ruso, Vasili Nebenzia, denunció que la situación creada por Guaidó es un “quebrantamiento del derecho internacional” y un intento de “orquestar un golpe de estado”, Pompeo aseguró que el motivo de la necesidad de sacar del poder a Nicolás Maduro radica en que el pueblo venezolano “se muere de hambre”. “Tenemos un nuevo presidente en Venezuela, Juan Guaidó que ha prometido celebrar elecciones y devolver el orden constitucional”, así de claro se mostró el secretario de Estado de Estados Unidos, que responsabilizó al presidente Maduro de la crisis humanitaria causada en el país.

Nueve países se mostraron a favor de discutir la cuestión de Venezuela, mientras otros cuatro, con Rusia y China a la cabeza, se negaron y otros dos se abstuvieron. En su exposición Pompeo, que citó varios casos concretos de venezolanos afectados por la crisis del país, subrayó la necesidad de celebrar elecciones lo antes posible.
Publicado: sábado, 26 de enero de 2019, a las 6:12 p.m. (ET)