Una “Maestra murió” en un presunto caso de suicidio en República Dominicana; Fue encontrada ensangrentada, con disparo arma fuego

Azua.- Una maestra murió en un presunto suicido ocurrido en su residencia en el distrito municipal D-1 Ganadero, en esta provincia de Azua. Se trata de Lolita Flor Ramírez Valdez, de 37 años de edad, quien prestaba servicio como maestra contratada en la escuela Santa Teresa de Jesús del Proyecto -4.

El hecho ocurrió cerca de las 2: 30 de la madrugada, mientras ella compartía habitación con uno de sus hijos. Según cuenta Luis Geraldo, uno de sus vástagos, quien explicó que fue a ver la cama donde dormía y la encontró ensangrentada, supuestamente con un disparo con un arma de fabricación casera.

Dijo que su madre guardaba el arma de fuego debajo de la cama donde dormía y que en horas de la noche la notó muy triste, por lo que acudió a preguntarle de porque se sentía así. El cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, donde le practicaron la necropsia. El médico legista Cristian De Oleo, certificó la muerte a causa de “herida por arma de fuego en región temporal con entrada sin orificio de salida”.
Publicado: jueves, 24 de enero de 2019, a las 8:15 p.m. (ET)