Tormenta de nieve y frío extremo desde este sábado en New York; En la ciudad se espera de 3 a 6, mientras en el Estado se acumulará entre 8 y 25 pulgadas

New York.- Aunque la nevada de 1-3 pulgadas que estaba prevista para la madrugada de hoy resultó mucho más débil, las autoridades se mantienen firmes con sus pronósticos para la segunda tormenta, anunciada para la noche de este sábado, dando paso a temperaturas extremas hasta por lo menos el lunes. Las autoridades no quieren corres riesgos, luego de que la última nevada en NYC, en pleno otoño el 15 de noviembre, fue mucho más larga y fuerte de lo anunciado, generando caos y críticas por la falta de previsión.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió un alerta por “tormenta de invierno” en NYC desde las 12 p.m. del sábado hasta las 6 p.m. del domingo. Según la gobernación, NYC y Long Island podrían recibir entre 3 y 6 pulgadas de nieve, mientras en otras áreas del estado, especialmente hacia el norte, podrían acumularse entre 8 y 25 pulgadas, dependiendo de la zona. El sábado la temperatura bajará en la ciudad hasta un promedio de 34F (1C) durante el día y 30F (-1C) en la noche, cuando la sensación térmica podría caer a 16F (-8C).

La jornada se perfila con cielo cada vez más nublado. Es posible que se presenten precipitaciones (25%) con agua y/o nieve durante el día y sobre todo en la noche (82%). Pronostican ráfagas medias de 13 mph en el día y más fuertes (22 mph) en la noche, según AccuWeather. Pasada la tormenta podrían formarse capas hielo en calles y aceras, altamente peligrosas para el tráfico de autos y peatones, durante el fin de semana largo. “Desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, mientras todavía estamos viendo nieve y aguanieve, hay un período en el que caerá bastante fuerte, de 3 a 6 pulgadas“, previó Dan Pydynowski, meteorólogo de Accuweather, citado por New York Post.
Publicado: viernes, 18 de enero de 2019, a las 5:53 p.m. (ET)