Productor Programa “Impacto Maeño” Periodista Francisco Peralta, clama por nueva directiva que defienda a sus miembros del “patrón”

Por Marcelino Cabrera...-
Mao.- Los periodistas de la provincia Valverde que tienen programas rentados en la radio y el cable por televisión son utilizados como “títeres o maniquí”, con una “impotencia”, donde el patrón hace la regla de juego sin que nadie lo enfrente.

El periodista Francisco Peralta productor del programa radial Impacto Maeño, aseguró que los dueños de los medios de comunicación en la provincia Valverde abusan de los productores, que son quienes levantan los canales televisivos y radiales.

Puso como ejemplo, que el 99 por ciento de los dueños de medios, le prohíben a los dueños de programas trabajar los días feriados cuando los anunciantes pagan un servicio de lunes a viernes, siendo este el mejor día para la audiencia tanto de radio como de televisión, expresó Francisco Peralta.

También lamentó, que los dueños de medios de comunicación en la provincia Valverde, les arrebaten los últimos 3 y 5 días cada vez que vienen las elecciones nacionales, congresuales y municipales cada cuatro años, para ellos ganarse cientos de miles de pesos que no le corresponden.

Los periodistas y comunicadores en la provincia Valverde requieren “urgente” una directiva del gremio qué lo defienda del patrón. Yo he planteado esta situación en varias reuniones y nunca ha sido tomada en cuenta, y ahora que cuando le he expresado el caso de manera particular a Eduard Peña tampoco hace nada.

El artículo 3 del SNTP, en su acápite numeral “F” habla bien claro, sobre la legislación laboral dominicana y el convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OTT), también en su acápite “B” del citado artículo, precisó el veterano periodista francisco Peralta.

“Ya está bueno, que en pleno siglo exista la explotación por explotación” y cabe preguntarse a quienes están explotando, dique a los defensores de las libertades. expresó

Finalmente dijo que es “urgente” una nueva directiva del SNTP en Valverde, pero siempre apoyando las actividades de la actual directiva, para que siempre prevalezca la unidad interna sindical y gremial.
Publicado: lunes, 21 de enero de 2019, a las 8:41 a.m. (ET)