Políticos de Mao, arrogantes, prepotentes y “pichones de dictadores”, a juicio del veterano periodista Francisco Peralta de Hispanos Del Mundo

Por Marcelino Cabrera...-


Mao.- El veterano periodista Francisco Peralta representante en esta ciudad del periódico Digital, Hispanos Del Mundo, llamó a los políticos de la provincia Valverde, para que dejen ser arrogantes, prepotentes y “pequeños pichones de dictadores”, ya que esa es una práctica anti-democrática que atenta contra la libertad de expresión y el pensamiento.

Los políticos y muy especialmente los funcionarios tanto del gobierno como de la oposición olvidan que los cargos que ostentan son pasajeros, así cómo es la vida misma.

Hoy por hoy, cada funcionario o políticos quieren qué por una publicidad que lo va a beneficiar a ellos, quieren que el informador se convierta en aliado a sus propósitos, queriendo cerrarles el paso a sus adversarios.

Los malos del caso es que ellos se venden como abanderados de la “democracia”, pero no quieren que el periodista o comunicador ejerza el pluralismo informativo.

Los políticos de la provincia Valverde, “odian” al dictador Trujillo, pero ellos en la práctica son más trujillistas que el propio Trujillo.

El político que vive de odio o rencores, jamás tendrá tranquilidad espiritual y una vida de sosiego que le permita dormir sin pesadillas horrorosas.

Los políticos de la provincia Valverde han creado una escuela de comunicadores, donde cada “realengo” de informador público, tiene que arrodillársele y confesarse diciéndole sobre los periodistas que difieren de su pensar.

Hoy, en los actuales momentos existen enganchado al periodismo que son pagado mensualmente, para que monitoreen los programas de la televisión, la radio y los medios digitales, como si ellos fueran el DNI, al servicio de los políticos y funcionarios del gobierno y la oposición.

La desaparición de la Red de comunicadores con Leonel, se está practicando en la actualidad en esta provincia, con la diferencia que ahora la usa el 98 por ciento de los políticos y funcionarios.

No hay voluntad de frenar esa mala práctica del periodismo “amarillo”, por parte del Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa, ni del Colegio Dominicano de Periodista, ni de la Asociación de Locutores de la Provincia Valverde, puntualizó el productor del programa radial Impacto Maeño, y redactor político de Hispanos Del Mundo,  periodista Francisco Peralta. 
Publicado: jueves, 3 de enero de 2019, a las 5:59 p.m. (ET)