Iglesia católica celebra Hoy “El Día de la Virgen de la Altagracia”, Madre espiritual de República Dominicana; Imagen evoca Nacimiento del Niño Jesús

SANTO DOMINGO.- Hoy se celebra en el país, el Día de la Virgen de la Altagracia. La Iglesia católica, celebra la festividad a la madre espiritual de República Dominicana.

La imagen de la Virgen nos evoca al Nacimiento del Niño Jesús, para destacar la maternidad de la Virgen, quien está en actitud de adoración, detrás del Niños Jesús acostado en un pesebre, con sus manos unidas en forma de arco y coronada por ser la reina del cielo. Miles de personas acuden desde este domingo al santuario de la Virgen de la Altagracia para orar y pedir “milagros” a la protectora de los dominicanos.

Se espera que el presidente Danilo Medina participe en la tradicional misa del Día de la Virgen, a las 10:00 de la mañana en la Basílica de Higüey. Muchas personas han levantado casitas de campaña en los jardines de la Basílica. Otros han ocupado las aceras del recinto con cantinas y vasos de aluminio que remeneaban para mendigar con el sonido de las dádivas.
Publicado: lunes, 21 de enero de 2019, a las 8:41 a.m. (ET)