Investigan corrupción en Departamento de Migración en Mao, mientras PLD “tapa” a funcionarios seguidores del Presidente Danilo Medina

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El Partido de la Liberación Dominicana {PLD}, estaría metiendo presión a a las autoridades del departamento del plan de Regularización de extranjeros, en la oficina que está ubicada en la segunda planta de la gobernación provincial de Valverde, revelaron fuente de entero crédito del partido de gobierno a reporteros del Hispanos del mundo, quienes pidieron reservas de sus nombres.

Empleados de ese departamento pertenecientes al Ministerio de Interior y Policía, en esta ciudad están siendo involucrados en acto de corrupción.

Como falsificación de actas médicas, negocios ilícitos con extranjeros de la nación de Venezuela, para acreditarles documentaciones falsas, de esa institución, negociaciones con empresarios agrícolas de la zona,  para conseguirle carnets falsos a nacionales haitianos.

Se informó qué debido al escándalo, se le ha pedido a una empleada,   que renuncie voluntariamente, para no ser sometida a la acción de la justicia, aunque los empleados de ese departamento de Migración en este pueblo se negaron a dar información sobre este particular, cuando fueron abordados por reporteros, y sólo se limitaron a decir: nuestra superior no se encuentra en este momento.

Támpoco, los dirigentes del partido de gobierno en esta ciudad, han querido dar una explicación sobre los actos de corrupción a que está siendo acusado ese organismo de Migración.

En la provincia Valverde han sido cancelados varios funcionarios del gobierno por acto de corrupción, otros removidos de funciones, pero nadie sometido a la acción de la justicia.

Muchos periodistas y comunicadores olvidan sus funciones y no denuncian caso como este por temor a ser cancelados de sus puestos en el gobierno. 

En relación del acto de corrupción, donde se involucra a funcionarios de migración en esta ciudad, reporteros de Hispanos Del Mundo darán a conocer los nombres de las personas que están envueltas, en caso de que se mantenga el silencio.
Publicado: martes, 22 de enero de 2019, a las 7:07 p.m. (ET)