Desde el año 1948 se viene celebrando en Santo Domingo una cabalgata de origen religioso, como festejo del Día de Reyes Magos, cuyo evento empieza hoy

Santo Domingo.- Desde el año 1948 se viene celebrando en Santo Domingo una cabalgata de origen religioso, como festejo del Día de Reyes Magos, cuyo evento empieza hoy, a partir de las 6:00 de la tarde, para anunciar a niños y adultos el nacimiento de Jesús. Esta caminata era realizada por diversos párrocos e integrantes de la Iglesia Santa Bárbara, ubicada en la calle Isabel la Católica, de la Zona Colonial. 

En aquella época recorrían todo el alrededor de este templo para festejar, junto a moradores y visitantes, la escena que se describe en la Biblia sobre los magos de Oriente que visitaron al Mesías en Belén, guiados por una estrella. Así narra el jefe del Cuerpo de Bomberos, Rafael del Rosario, al hablar del origen de este tradicional desfile que cada año se realiza de forma permanente. Explica que en 1955 el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Cuerpo de Bomberos asumieron el evento con una nueva modalidad.

A partir de esa fecha pasó de ser cabalgata a un desfile. Los protagonistas de este evento: Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos, comenzaron a transitar montados en tres camellos que eran puestos a disposición por el Zoológico Nacional. Del Rosario puntualiza que esta es una tradición que continuará porque se ha convertido en una celebración propia de la ciudad, la cual es constantemente añorada y esperada por los munícipes, quienes al acercarse la fecha comentan sobre su regreso.
Publicado: sábado, 5 de enero de 2019, a las 3:43 p.m. (ET)