Crisis {PLD} en Pueblo Nuevo, Mao, amenaza con perder sindicatura en elecciones del 2020', a favor del Partido opositor {PRM}

Por Francisco Peralta...-

Mao.- La crisis política que viene padeciendo el Partido de la Liberación Dominicana {PLD en el distrito municipal de Jaibón, Mao, mejor conocido como Pueblo Nuevo, podría hacer que pierdan la dirección de la junta municipal que dirige la licenciada Angelita Cruz, dirigente del PLD, pero que fue inscrita en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, en las elecciones del 2016.

Esto así, luego que el candidato del Partido Revolucionario Moderno {PRM}, en la pasada elecciones el sindicalista Modesto Torres, pasara a ser miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Dominicano {PRD}, y enlace político desde Pueblo nuevo hasta Dajabón, y lanzará su aspiraciones a dirigir la junta de esta comunidad.

Mientras la actual incúmbete Angelita Cruz, dice que va a la reelección para el 2020, sin embargo ese puesto le pertenece al PRD, lo que provocará una crisis en ese sector gubernamental y pro gubernamental.

Sin embargo el partido Revolucionario Moderno puede aprovechar esta situación de crisis y presentar al empresario Silfrido Jiménez, como su potencial candidato con muchas posibilidades de salir triunfador.

Silfrido Jiménez {Fifo},es un empresario vinculado en el sector de Taxis, y del cable por televisión y goza del aprecio de amplios sectores de Pueblo nuevo y zonas aledañas, que vienen procurando un cambio.

Otro de los tantos problemas que presentan lo pre-candidatos del PLD y aliados es que el licenciado Papito Paulino, actual sub director de la junta, también aspira a esa posición, pero tiene a angelita Cruz cómo su enemiga política, lo que favorece al PRM con un candidato como el empresario Silfrido Jiménez, por el Partido Revolucionario Moderno, en este distrito municipal.
Publicado: miércoles, 9 de enero de 2019, a las 4:48 p.m. (ET)