“Pato Robao vamos a comer”: Misterio por la desaparición de todos los cisnes de un parque de New York; Ya no quedan ejemplares en el lago Prospect Park

New York.- Los cuatro cisnes que quedaban en el lago del Prospect Park, en Brooklyn, desaparecieron, luego de otros siete que también se esfumaron misteriosamente en junio. Según el grupo local “W.I.L.D. for Prospect Park”, formado por activistas sobre la vida silvestre, los cuatro últimos cisnes formaban una pareja de macho y hembra y sus dos crías.

Fueron vistos por última vez nadando juntos la semana pasada, dijo Mary Beth Artz, una rehabilitadora de vida silvestre y miembro fundadora de W.I.L.D. Pero el jueves el macho ya no estaba en el parque; y la hembra y su cría fueron vistos por última vez el lunes, dijo Artz a amNY. El grupo, que limpia y vigila regularmente el área alrededor del lago, ha revisado los estanques en el cercano cementerio de Greenwood y otras fuentes de agua abierta, pero no han encontrado a las aves. “Tengo una fuerte sospecha de que el macho fue sacado por una persona”, dijo Artz, aunque el Departamento de Parques no cree que ese sea el caso y está investigando.

“En este momento, no tenemos ninguna razón para sospechar que los cisnes han sido retirados del parque”, dijo la portavoz Mae Ferguson. “Volar hacia y desde un lago es el comportamiento normal de las aves silvestres”. Artz y los otros actvistas dicen que es posible que la hembra y los jóvenes buscaran al macho después de su desaparición, pero es poco probable que el macho haya volado solo. “Estamos seguros de que eso no sucedería porque los cisnes se aparean de por vida”, dijo Artz. “Ese es el catalizador en todo esto”. Tampoco se sabe aún qué paso con los siete cisnes vistos por última vez en el lago a principios de junio. El grupo tienen sospechas similares sobre esas desapariciones. El Departamento de Parques sigue investigando, dijo Ferguson.
Publicado: jueves, 13 de diciembre de 2018, a las 5:07 p.m. (ET)