Murió Hoy sábado niño de 5 años afectado de rabia humana y se mantenía ingresado en hospital de República Dominicana

Santo Domingo.- Falleció este sábado el niño de cinco años que fue afectado de rabia humana y se mantenía ingresado en el hospital Infantil Robert Reid Cabral. El infante entró en un cuadro de gravedad y signo de disautonomia y falleció, informó el subdirector del centro de salud, Clemente Terrero.

Se recuerda que el menor fue traído de Pedernales con síntomas, con el cual suman tres los casos de niños infectados con esta enfermedad mortal. Este virus es transmitido a los humanos por mordeduras y agresiones de animales infectados de rabia animal. Produce infección y cambios en el cerebro que conllevan a la muerte.

El niño, según el relato de su madre, fue mordido por un perro desconocido el 29 de noviembre pasado, y de inmediato acudió al hospital de Pedernales, donde fue atendido, pero no vacunado. Días antes, en el mismo centro había fallecido otro niño de seis años, también procedente de Pedernales, con diagnóstico confirmado de rabia de la variedad canina. En abril pasado se produjo la muerte de otro menor por las mismas causas.
Publicado: sábado, 29 de diciembre de 2018, a las 7:36 p.m. (ET)