Muerte de “Papo el limpiabotas” de Mao, enlutece a los Maeños; Tenía 55 años lustrando zapatos, siendo el más viejo en Parque Amado Franco Bidó

Por Francisco Peralta...-

Mao.- El reconocido “Papo” quien falleciera ayer en horas de la madrugada deja un legado de vivencias y experiencias para la sociología y psicólogo, de nuestro municipio a favor de cómo puede ser un “ser” humano honrado, serio y trabajador.

Eleuterio Aracena su nombre de pila (papo el limpiabotas) se inició limpiando zapatos en el parque Amado Franco Bidó en el año 1955, cuando apenas tenía 10 años y murió a la edad de 73 años.

La muerte de Eleuterio Aracena fue el producto de un cáncer de la próstata que lo venia padeciendo desde hace varios años, el mismo había sido atendido en ocasiones en la clínica Dr. Rodríguez Colón donde por orden del doctor Tabaré no se le cobraba un centavo.

Su primera lustración de zapatos la inicio en las calles Hermanas Mirabal con Duarte, las cuales dan acceso al parque Franco Amado Bidó.

Decenas de personalidades desfilaron ayer por ante su cadáver en la calle Emilio Arté número 121 donde era velado su cuerpo, por sus familiares y personalidades. El síndico municipal Dr. Odalís Rodríguez, fue uno de las primeras autoridades que se hizo hacer presente antes sus familiares luego de enterarse del deceso.

Increíble pero cierto, la mayoría de personas residentes en este municipio de Mao donde acudían a limpiar sus zapatos era donde (papo), debido a su referencia histórica como un hombre que lo único que supo hacer fue lustrar zapatos, leer novelas ilustradas y hacer el bien.

Hispanos Del Mundo e Impacto Maeño lamentan la muerte de este importante personaje, el cual realizó un servicio meritorio, a todas las clases sociales de nuestro querido Mao. Paz a su Alma.
Publicado: jueves, 27 de diciembre de 2018, a las 1:30 p.m. (ET)