Maximiliano Gómez “El Moreno”, Un Gigante en el Tiempo; Su lucha por la justicia social lo llevó a ingresar en los movimientos revolucionarios

Santo Domingo.- Maximiliano Gómez “El Moreno”, murió a destiempo, con apenas 28 años de edad. Para ese entonces ya había estado preso varias veces, exiliado y viviendo entre México, Cuba y luego Europa donde finalmente murió envenenado.

Su lucha por la justicia social lo llevó a ingresar a temprana edad en los movimientos revolucionarios.Maximiliano Gómez, más conocido como El Moreno, se enfrentó a las tropas norteamericanas durante la Guerra de abril y luego al gobierno de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años. 

Lo que conocieron a Maximiliano Gómez dicen que fue ejemplo de valores y firmeza en la lucha revolucionaria. Lo recuerdan por su dedicación y humildad. El Archivo General de la Nación conserva un expediente dedicado a sus actuaciones desde 1963 hasta 1970 y luego detalles de su muerte en Bruselas, con apenas 28 años de edad. El Archivo General de la Nación conserva un expediente dedicado a sus actuaciones desde 1963 hasta 1970 y luego detalles de su muerte en Bruselas, con apenas 28 años de edad.
Publicado: viernes, 21 de diciembre de 2018, a las 7:20 p.m. (ET)