{Video}: Famoso “Chivo Liniero”, debe su sabor, aroma y textura, por su alimentación, sobre todo, del orégano y “ya tiene el sazón por dentro”

Por Marcelino Cabrera...-


Montecristi.- El famoso Chivo Liniero, debe su sabor, aroma y textura a que ese animal crece silvestre en los campos de la Línea Noroeste de República Dominicana, su carne es muy exclusiva porque, según se dice, se alimenta, sobre todo, de orégano y “ya tiene el sazón por dentro”.

La carne de chivo es muy apreciada en República Dominicana; es parte de esos menús especiales para compartir entre familiares o de amigos. Aunque también existen otras recetas exquisitas y creativas con esta carne, la forma en que más se prepara el chivo en el país es guisado.

Este tipo de carne es valorada en distintas partes del país, pero el chivo más famoso es el “liniero”, el cual debe su sabor, aroma y textura a que ese animal crece silvestre en los campos de la Línea Noroeste de República Dominicana.

Lo que hace esta carne tan exclusiva es que, según se dice, se alimenta, sobre todo, de orégano, que se produce en abundancia en la zona y “ya tiene la sazón por dentro”, además, el sabor es potenciado al cocinarlo a la leña.

El toque etílico. La cerveza es un ingrediente que aportará un exquisito sabor al chivo, no importa cómo lo prepare. El truco es agregar un vaso de cerveza por cada libra de chivo diez minutos antes de retirarlo del fuego.Hay quienes prefieren agregar vino y también es válido para potenciar el chivo, pero contrario a la cerveza, esta bebida se le debe echar a la carne desde el principio.
Publicado: sábado, 15 de diciembre de 2018, a las 6:21 p.m. (ET)