Estudiante de escuela en EEUU, se quita la vida luego de intercambiar disparos con agentes de la policía que respondieron al llamado

INDIANA, Estados Unidos.- Un adolescente no identificado se quitó la vida este jueves en una escuela de Indiana, Estados Unidos, luego de intercambiar disparos con agentes que respondieron a un aviso sobre un posible tirador, dijo la policía estatal. Ningún estudiante resultó herido en el incidente en la David W. Dennis Intermediate School, en Richmond, ubicada a unos 112 kilómetros al este de Indianápolis, informó la policía en Twitter.

Las autoridades recibieron información de que una persona podría ir a la escuela para cometer un acto violento, reportó Fox, citando al Sargento John Bowling de la Policía Estatal de Indiana. “Los oficiales respondieron rápidamente. Se enfrentaron a un sospechoso afuera de la escuela. Se intercambiaron disparos, y el adolescente sospechoso decidió quitarse la vida”, declaró Bowling en una conferencia de prensa. El jefe de la policía de Richmond, Jim Branum, dijo al periódico Indianápolis Star que los agentes llegaron a la escena casi al mismo tiempo que el sospechoso.

El tiroteo se produjo cerca de la puerta norte de la escuela antes de que el sospechoso se escabullera dentro del edificio, relató Branum al diario. La policía y el sospechoso intercambiaron disparos nuevamente antes de que el adolescente se disparara a sí mismo, dijo jefe de la policía de Richmond. Representantes de la policía no respondieron a las solicitudes de comentarios. La policía no ha revelado la identidad del sospechoso ni sus posibles motivos. La escuela tiene 560 alumnos de quinto a octavo grado, según su sitio web. Los estudiantes de la escuela fueron llevados a la secundaria para reunirse con sus padres, dijo el distrito escolar en Twitter.
Publicado: jueves, 13 de diciembre de 2018, a las 5:07 p.m. (ET)