“El Arte Humano en la Pintura Renacentista” : Creemos que lo único y diferente es mejor, lo aplicamos a todo lo que hacemos en la vida

New York.- Pocas épocas en la historia han abarcado un espectro tan amplio de cambios en la sociedad como el Renacimiento. Fue una ola que empapó la raíz del pensamiento humano, así, se dieron cambios en arte, ciencia, filosofía, religión y sociedad. Comenzó en Italia a finales de la Edad Media (s. XV), se propago rápidamente por toda Europa y permaneció durante 2 siglos.


La pintura renacentista es un estilo pictórico caracterizado por haberse desarrollado en el periodo del Renacimiento y presentar una contraposición total al oscuro periodo precedente, el gótico. Por primera vez los artistas comenzaron a firmar sus obras y se hicieron famosos, maestros universales de la pintura provienen de este periodo y sus obras son apreciadas hasta hoy.

La desaparición del estilo renacentista ocurrió gradualmente entre los siglos XV y XVI. Lo que se había considerado como una revolución estética e ideológica, poco a poco se transformaba en la norma, ya no había novedad, en este punto se dio paso al arte Barroco, el que se considera una evolución directa de la estilística renacentista.
Publicado: miércoles, 19 de diciembre de 2018, a las 5:08 p.m. (ET)