Diputado del {PRM}-Mao, Andrés Bernard, -Templars-, pide por “piedad” al gobierno de Danilo Medina, por obras en la Provincia Valverde

Por Francisco Peralta...-


Mao.- El destacado periodista y diputado Andrés Bernard -Templars-, solicitó a los legisladores de todo el país incluir en el presupuesto de la nación varias obras que requiere la provincia Valverde.

Entre las obras, que el diputado exige al gobierno del presidente Danilo Medina, están la construcción del puente sobre el río Amina, que comunica ese distrito municipal con los municipios de Mao, Esperanza, Santiago de los Caballeros, y más de 20 comunidades cercanas, Guatapanal, Boruco, Jinamagao, Mao Adentro, Hato Nuevo, Hundidera, zanjón, entres otras comunidades.

El legislador reclamó también, la construcción del puente de la calle Gregorio Aracena, de este municipio de Mao, el cual está destruido y es estrecho, lo que ha provocado centenares de accidentes que han dejados varios muertos y personas mutiladas de sus extremidades.

De igual manera solicitó la construcción del puente denominado el “Dren” del distrito de Guayacanes, que cuando se producen crecidas en los ríos dejan pérdidas millonarias al sector agropecuario de la zona.

Reclama por “piedad” que el poder ejecutivo incluya en el presupuesto de la nación el sistema cloacal y sanitario de la provincia Valverde, como una “urgencia”, ya que las casas están perdiendo su valor, y la provincia se convierte como una Venecia de Europa.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno {PRM}, expresó su reclamo ante el presidente de la cámara de diputados, el profesor Ramón Camacho Cuevas, y los demás legisladores del país para que lo apoyen y así poder ser incluido en el presupuesto de la nación del 2019.

Los reclamos de las obras vitales para la provincia Valverde, fueron realizados con imágenes de fotos y videos en la cámara de diputados, ya que así se lo pidieron los sectores organizados en la provincia Valverde, indicó el diputado Andrés Bernard -Templars-, cuando conversaba con reporteros de Hispanos Del Mundo destacados en la zona.
Publicado: sábado, 1 de diciembre de 2018, a las 6:15 p.m. (ET)