San Francisco de Macorís amenazó con no descansar hasta que se le otorgue una pena mayor a Marlin Martínez por asesinato Emelyn Peguero

Santo Domingo.- La decisión del tribunal causó una reacción negativa inmediata en la población de San Francisco de Macorís que amenazó con no descansar hasta que se le otorgue una pena mayor a Marlin Martínez. El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a la máxima pena, 30 años de prisión, a Marlon Martínez y a su madre, Marlin, a solo cinco años por la muerte de la menor Emely Peguero en agosto del 2017, a pesar de que el Ministerio Público y los abogados de la familia de Emely solicitaron una condena máxima para Marlin de 20 años.

A ambos también se les condenó a pagar a cada uno la suma de 10 millones de pesos como indemnización a los familiares de Emely. ¿La razón? De acuerdo con la lectura de la sentencia del tribunal compuesto por María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Carminia Caminero, la complicidad en un hecho no se establece luego de que ocurra sino antes o durante. Y en ese caso quedó demostrado que Marlin Martínez actuó luego de que su hijo le confesara lo ocurrido.

De igual modo explicaron que la expresión “Resuelve tu problema y resuélvelo rápido” no constituye en modo alguno en una orden para que su hijo practicara, él mismo, el aborto a la adolescente. El tribunal calificó como un acto inmoral la actitud de la madre de Marlon y la condenó por ocultamiento de cadáver, cuya pena mayor es de dos años de prisión, y sustracción de la menor de edad, cuya pena máxima es cinco años.
Publicado: miércoles, 7 de noviembre de 2018, a las 4:58 p.m. (ET)