Rector Universidad Tecnológica {UTESA-RECINTO MAO}, Lic. Cándido Almánzar, fue juramentado miembro Comité de Historia en la Provincia Valverde

Por Marcelino Cabrera...-


Mao.- El Rector de la Universidad Tecnológica de Santiago {UTESA-RECINTO MAO}, Lic. Cándido Almánzar fue juramentado como miembro del Comité de Historia de la Provincia Valverde, en la commemoración del 136 Aniversario de la ciudad Noroestana de Los Bellos Atardeceres.

La juramentación se llevó a a cabo en la sala de secciones Juan de Js. Reyes, del ayuntamiento local, y le fue impuesto el "Pin" distintivo que lo acredita como tal, por la señora Aleja Bonilla viuda Amaro y el honorable y distinguido médico Maeño, doctor Norman Ferreíras.

El Lic. Cándido Almánzar, es un reconocido profesional de la educación dominicana, el cual ha venido desde abajo, escalando posiciones, tanto en centros públicos como privados. Lleva más de 30 años dirigiendo la Universidad Tecnológica de Santiago UTESA recinto Mao.  

-Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Matemática - Física. Graduado de la Facultad de Humanidades con el honor Cum Laude. Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

-Magíster en Ciencias de la Educación Superior. Egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA.

-Estudios Superiores en Pedagogía. Graduado con honor Magna Cum Laude. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU.

-Especialista en Planeamiento Educativo y Matemáticas Financieras .

-Ha participado en Campañas de Concientización sobre Derechos Humanos , contra la Violencia de Género y la discriminación .

-Ha escrito varios artículos sobre temas educativos, políticos y culturales.

-Su vida ha transcurrido entre el quehacer académico y comunitario, lo que le ha permitido participar en eventos nacionales e internacionales en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Catedrático Universitario de Matemáticas Financieras y Cálculo. 

-Con el auspicio de UTESA, Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado, Ministerio de Educación Superior, Universidad Regiomontana de Monterrey, México y Unión Interamericana de la Vivienda, ha realizado varios cursos, talleres, congresos, seminarios nacionales e internacionales. 

-Ha desempeñado diversas funciones honoríficas y ha sido reconocido por diferentes instituciones educativas, empresariales, públicas, privadas y culturales.

Hispanos Del Mundo, en la persona de su Director General, periodista Marcelino Cabrera, Felicita a nuestro talentoso Profesor y Maestro, Lic. Cándido Almánzar.
Publicado: lunes, 26 de noviembre de 2018, a las 2:50 p.m. (ET)