Murió de un “ataque al corazón” a los 47 años, José Peralta, el primer dominicano-estadounidense, elegido para el Senado del Estado de New York

New York.- El senador del estado de Nueva York, José Peralta, murió a los 47 años de un aparente ataque al corazón el miércoles por la noche, publicó el periódico New York Post. Peralta, el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado (marzo de 2010), representó a un distrito de Queens que incluía los vecindarios Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside.


En las primarias demócratas reciéntemente celebradas Peralta fue derrotado por Jessica Ramos. Legisladores neoyorquinos inundaron las redes sociales para manifestar sus condolencias a la familia de Peralta y destacar su legado. El líder mayoritario John J. Flanagan escribió que sus “pensamientos y oraciones están con los amigos, la familia y los colegas del senador José Peralta, cuyo repentino e inesperado fallecimiento es un shock para todos nosotros”.

“El senador Peralta fue un apasionado defensor de los problemas en los que creía y por lo que luchó, y fue un dedicado servidor público para su querida Queens”, expresó.Afirmó que “en nombre de todo el Senado estatal, enviamos nuestras condolencias a todos aquellos que conocieron y quisieron al Senador Peralta. He dicho muchas veces que el Senado es una familia, y un miembro de nuestra familia ha fue demasiado joven. RIP, senador José Peralta”.
Publicado: jueves, 22 de noviembre de 2018, a las 12:06 p.m. (ET)