Más de 2 millones de viajeros pasaron por los aeropuertos República Dominicana hasta octubre 2018', según estadísticas

SANTO DOMINGO.- Un total de 2.143.175 viajeros pasaron por los aeropuertos de República Dominicana entre enero y octubre de 2018 en vuelos de entrada y salida, lo que representa un incremento relativo del 5,28 % y aumento absoluto de 607.959 personas con respecto al mismo periodo del 2017. La Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana informó hoy en un comunicado que durante el mes de octubre de este año los pasajeros transportados fueron 939.892, para un crecimiento absoluto de un 4 %.

En cuanto al desempeño de los aeropuertos, destaca el incremento del 69 % en la cantidad de pasajeros transportados por el Aeropuerto Internacional de La Romana (sureste), seguido por el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer – El Higüero, en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago (norte), con incrementos de 36 % y 13 %, respectivamente. En el periodo enero – octubre 2018, el aeropuerto internacional de Punta Cana ha liderado el movimiento de pasajeros, sobrepasando el 54 % del total general, seguido por la terminal de Las Américas – José Francisco Peña Gómez, con un 25,6 %.

En lo que respecta a las aerolíneas con mayor tráfico de pasajeros, a la cabeza se encuentra Jet Blue Airways, con el 21 % de los viajeros, y le siguen Delta Airlines, American Airlines, Copa y United Airlines, seguidas de Southwest, Avianca, Thomsonfly, Azur Air y Air Europa. Estas líneas aéreas son responsables del 64,5% del total de pasajeros movilizados en octubre 2018. En cuanto a las rutas aéreas más activas para el mismo periodo, en primer lugar está la que une Nueva York y el Cibao; Las Américas (Santo Domingo) con Tocumen Panamá y este mismo destino con Punta Cana (este); Las Américas y Miami; Toronto y Punta Cana; Madrid con Las Américas; Atlanta y Punta Cana, y este mismo destino con Nueva York y con Lima.
Publicado: miércoles, 14 de noviembre de 2018, a las 6:33 a.m. (ET)