Iglesia Católica Dominicana levanta voz a favor de los más débiles; Anuncia no desmayará en la lucha para garantizar respeto a la vida

Santiago.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago exhortó hoy a los fieles católicos que se congregaron en una eucaristía, a no desmayar en la lucha para garantizar el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y dijo esperar que los legisladores no dejen sola a la Iglesia en esa lucha.


El mitrado, al encabezar la misa ante miles de feligreses que participaron en la jornada “Un Paso por la Familia”, que se concentraron desde todas las parroquias en el Parque Central de esta ciudad, expresó que es necesario estar siempre del lado de los más débiles, y eso son especialmente los que se encuentran en el vientre de sus madres. Freddy Antonio Bretón expresó que los cristianos deben mantenerse en pie de lucha para lograr que los legisladores y demás autoridades garanticen una legislación que respete la vida, ya que se trata de un mandato de Dios.

“No hay motivo más noble que caminar y levantar nuestra voz a favor de los más débiles que son aquellos que están y estarán en el vientre de su madre, y en esta lucha en defensa de la vida nadie puede estar indiferente”, expresó monseñor ante miles de católicos que le aplaudían. Dijo que se trata de una lucha de los cristianos contra la cultura de la muerte y citó al papa Francisco que compara a quienes promueven el aborto, con los que contratan sicarios para acabar con la vida de otros.

En la misa estuvieron presentes varios legisladores de diferentes partidos a quienes el arzobispo de Santiago exhortó a llevarles el mensaje a sus colegas, para que no permitan que las leyes validen la interrupción del embarazo. Junto al arzobispo Freddy Breton estuvieron sus auxiliares, Tomas Morel y Valentín Reynoso, así como el obispo emérito de Barahona Rafael Felipe, decenas de sacerdotes, diáconos y religiosas.
Publicado: domingo, 18 de noviembre de 2018, a las 6:42 p.m. (ET)