Famoso grupo de los 5, y la base del PLD en Mao, alquila su propio local, ante supuesta “incapacidad” del comité municipal en esa ciudad

Por Francisco Peralta...-

Mao.- Un grupo de 5 dirigentes de la base del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, decidió alquilar un local de esa organización política, debido a que tienen más de 10 años que andan dispersos y sin horizonte, pero a partir del día 15 del corriente mes lo pondrán en disposición de la dirección municipal, con 6 meses pagos por adelantado, según trascendió hoy sábado.

El local está ubicado en el sector de copeyito próximo al sector militar, en las calles 16 de agosto con Mella, y serán instaladas computadoras, bebederos, una televisión plasma de 32 pulgadas y teléfono y sillas, etc.

El dirigente del comité municipal Junior Peralta, juntos a los dirigente medio del partido oficialista en esta ciudad, Luis Durán, Ing., Arturo Matías, el doctor Castellanos y Restituyo Rodríguez, son lo que están al frente de este movimiento que viene a intentar de poder unificar a un partido que cada quien anda a la deriva.

La doctora Ángela Pozo regaló para la adquisición del local 30 mil pesos, 30 sillas y un bebedero, Johanny Guzmán, ofreció 25 mil pesos, pero solo a entregado 6 mil pesos en efectivos, también ofreció un televisor y una computadora, el gobernador provincial José Valdés entregó 20 mil pesos a título personal.

Para algunos politólogos la adquisición de este local del PLD en Mao, es un duro “golpe” de efecto político en contra del senador Manuel Güichardo en su condición de encargado de organización, la propia Johanny Guzmán, como presidenta del comité municipal, y el mismo comité en sentido general, ya que tienen más de 10 años sin local.

La lección que el grupo de Junior Peralta está dando a los peledeístas, es un “duro ejemplo”, para asimilarlo, especialmente el sector de Leonel Fernández, quienes son los más responsables de haber perdido el local, estando en el poder.

El grupo de los 5 siempre fue asesorado por el agrónomo Frank Crespo, quienes se reunían en su residencia de la calle Sánchez, principalmente el sábado de cada semana para poder conseguir el local del partido morado.

Publicado: sábado, 24 de noviembre de 2018, a las 7:06 p.m. (ET)