Expelotero de Grandes Ligas y Orgullo Maeño, Tony Batista, fue exaltado Hoy domingo, al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

Santo Domingo.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominican inmortalizó Hoy domingo a uno de los peloteros del pasado reciente que sembró terror a los lanzadores contrarios en el béisbol profesional otoño invernal. Es por eso que Tony Batista fue inmortalizado en el 52 Ceremonial de Exaltación, en el auditórium principal del Pabellón de la Fama, cuya sede está ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.


Batista fue escogido por los miembros del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, y es el primero de una serie de jugadores que en lo adelante serán inmortalizados por haber dominado alguna etapa del béisbol invernal. Batista, nativo de Mao, Valverde, es uno de los que impregnaron su sello de futuro inmortal, luego de una exitosísima carrera de pelotero con las Aguilas Cibaeñas, equipo con el que colaboró para que lograra una dinastía desde mediados de los 90 hasta los finales de la primera década del presente siglo.

La elección de Tony, quien también tuvo años de luces en el béisbol de los Estados Unidos jugando para los Azulejos de Toronto y los Orioles de baltimore. Ahora totalizan tres los deportistas seleccionados para la inmortalidad de este año, al recordar que previamente se escogió como propulsores a Héctor -Cuqui- Acevedo y Rafael -Fey- Duquela. Con 15 temporadas accionado en la pelota profesional dominicana, Batista se retiró al finalizar la campaña 2008-2009, luego de construir una carrera que termina convirtiéndolo en inmortal.
Publicado: domingo, 11 de noviembre de 2018, a las 4:51 p.m. (ET)