Exigen renuncia presidente Cámara de Diputados {PLD}, Radhamés Camacho, y que sea llevado a juicio político por falta grave

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana exigió Hoy la renuncia del presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y que sea llevado a juicio político.

En un documento de prensa, la presidenta de la entidad, Miriam Díaz Santana, dijo entender que Camacho faltó a su investidura al tildar de “vaina” el cumplimiento de la Ley 311/14 de Declaración Jurada de Patrimonio. “El señor Radhamés Camacho ha perdido la legitimidad indispensable para ser un representante de la población y la calidad moral para poder llamar al orden a sus colegas diputados, al restarle importancia al cumplimiento de una de las leyes fundamentales para controlar el patrimonio de los funcionarios públicos”, expresó.

Y a seguidas agregó: “Esto explica por qué no ha presentado su declaración jurada de bienes en los tiempos y contenido que ordena esta ley, siendo el Congreso Nacional la institución más obligada a cumplir con las leyes que ellos mismos aprueban”. Díaz Santana indicó que no hay duda de que esas declaraciones en la voz del Presidente de la Cámara de Diputados, constituyen la falta grave, que requiere el texto constitucional para justificar el inicio de un juicio político.
Publicado: miércoles, 7 de noviembre de 2018, a las 7:22 p.m. (ET)