Ex senador de Valverde. César Matías “Yayo”, incrementa campaña publicitaria en Mao; Anuncia a sus adversarios a que no se “duerman”

Por Francisco Peralta...-


Mao.- El Licenciado César Augusto Matías Pérez -Yayo- incrementó su campaña política en torno a su aspiración a la senaduría por la provincia Valverde, pese a que la Junta Central Electoral tiene prohibida el inicio de la campaña electoral en el país.

El veterano político Yayo Matías, ha colocado vallas con fotos y alusiones a su pretensión a volver a ser senador por esta provincia ante el congreso nacional, en todos los puntos estratégicos de los municipios y distritos municipales, mientras una parte de sus adversarios han abandonado la provincia, o mantienen un silencio acatando la ley electoral.

Los lugares donde han sido colocada las vallas políticas de Yayo Matías son Cruce de Guayacanes, Guayacanes Adentro, Boruco, carretera a Pueblo Nuevo, carretera a Santiago Rodríguez, y esta ciudad de Mao, según han podido comprobar reporteros de hispanos Del Mundo en la zona.

Los adversarios a César Matías a la senaduría como el actual senador Manuel Güichardo solamente se le observa realizando labores sociales y trabajando en torno a la candidatura presidencial de Leonel Fernández , la doctora Ángela Pozo, también realiza labores sociales, mientras que Eddy Nolasco del PRM, ha abandonado la provincia Valverde.

Yayo Matías mantiene una fuerte campaña publicitaria cada horas del día, por las emisoras de Arco Iris Digital, 98.9 FM y Línea 106.7, en esta ciudad, promoviendo sus aspiraciones a senador por la Provincia Valverde, de la cual fue senador de República Dominicana en el período 2000- 2006 .
Publicado: domingo, 25 de noviembre de 2018, a las 1:49 p.m. (ET)