Dirigente del {FALPO} gravemente herido de bala en la cabeza en Municipio de Esperanza; La Policía investiga si se trató de un homicidio

Por José Luís Fernández...-


Mao.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que se investiga para determinar las circunstancias que un miembro del FALPO, resultó herido de bala en la cabeza, en el municicpio de Esperanza, Provincia Valverde.

De acuerdo a informaciones ofrecidas, el nombrado Estarlin Francisco Duvergé, de 26 años, fue encontrado en su residencia del sector Cruce de Esperanza, con una herida a nivel temporal derecho con salida en el temporal izquierdo, según diagnóstico médico, por lo que fue referido al hospital regional José María Cabral y Báez de de Santiago. Según la Policía, la nombrada Estefany Taveras Zorrilla, esposa del herido, dijo que éste le comunicó vía telefónica a una hermana suya, que no identificó, “que la quería mucho y que le cuidara sus hijos, despidiéndose de ella”, lo que se presume fue un intento de suicidio.

No obstante, el comité municipal del FALPO en Esperanza exigió de las autoridades una investigación seria, responsable y profunda con relación al caso de Duvergé. El grupo popular sostuvo que el joven herido es un destacado compañero y dirigente municipal, un joven serio y ejemplar de su comunidad, razón por la cual ha logrado ser parte de la dirigencia de esa organización popular. El FALPO anunció que hará su propia investigación, a la vez que espera tener las conclusiones definitivas del Ministerio Público y la Policía Nacional en su investigación lo más rápido posible, ya que los hechos resultan extraños y confusos.
Publicado: miércoles, 28 de noviembre de 2018, a las 7:59 p.m. (ET)