Autoridades de la UASD-Centro Mao, realizan importante conferencia sobre “El cáncer de Próstata”, glándula que genera líquido alimenta el esperma

Por Neyelin Molina...-


Mao.- Con la presencia de las Máximas autoridades del Centro Mao, encabezado por los Maestros, Elina Inés Estrella Bautista y Juan Miguel Liriano, Directora y Subdirector respectivamente, el auditórium fue escenario escogido, para realizar la importante conferencia “El cáncer de Próstata”, el cual fue disertada por el Dr. Miguel Sánchez Caba, Presidente de la Sociedad Dominicana de Urología del HOMS y Director médico del Centro Oncológico del Cibao (CCUC).donde le acompañó además la Dra. Beatriz Ovalle Oncóloga Radioterapia.

El Dr. Sánchez Caba en su disertación manifestó, que el cáncer de próstata es una enfermedad que se produce en la próstata, glándula pequeña con forma de nuez que genera el líquido seminal que alimenta y transporta el esperma. El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer en los hombres. Por lo general, el cáncer de próstata crece lentamente y, en principio, permanece limitado a la glándula prostática, donde es posible que no cause un daño grave. No obstante, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o incluso no necesitar tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.

Por otra parte dijo que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso. Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el Mtro. Juan Miguel Liriano, Subdirector de esta dependencia Universitaria, el cual expresaba: “La UASD –Centro Mao, tiene el honor de recibir a dos especialistas del Centro de Cáncer del Hospital Metropolitano de Santiago HOMS, quienes nos traen hoy una importante conferencia, sobre un tema tan sensible, como lo es el Cáncer de Próstata” Citó.


Por esa razón y porque el nivel de incidencia del cáncer de Próstata en la RD, que se ha convertido en la primera causa de muerte oncológica masculina, la UASD C Mao, está identificada y entiende que la sensibilización de la población respecto del cáncer, puede cambiar las estadísticas, en tal sentido les invita a escuchar con suma atención la conferencia EL CÁNCER DE PRÓSTATA, y hacer conciencia de los factores de riesgo y los mecanismos de detención a tiempo, para poder salvar la vida. Hicieron acto de presencia a la actividad, el Teniente Coronel Médico Antonio Flores, Inocencio Olivo, Secretario General de la Ruta B de Trasporte de Mao, además la Mtra. Laura Cuevas, Encargada de investigación del Centro. También participaron profesores, Doctores, estudiantes y público en general.
Publicado: viernes, 23 de noviembre de 2018, a las 6:05 p.m. (ET)