Asociación Dominicana de Profesores {ADP}, en San Francisco de Macorís, paralizó la docencia tras la condena de cinco años a Marlin Martínez

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en San Francisco de Macorís, William Hernández, informó que este jueves la docencia fue paralizada en ese municipio por un espacio de 24 horas, por los disturbios ocasionados tras la condena de cinco años a Marlin Martínez.

El representante de la ADP, Hernández, expresó que el gremio tomó dicha medida para evitar tragedias en la que puedan salir afectados maestros y estudiantes debido a la “tensión” que se vive en San Francisco de Macorís debido a la presencia policial tras la decisión de los jueces con relación al caso Emely Peguero.Asimismo dijo que “el paro durará dependiendo de cómo la sociedad siga asimilando el fallo que dieron los jueces el día de ayer”.

Minutos después de que se conociera la sentencia que condenó a Marlon Martínez a 30 años y a su madre Marlin a solo cinco años de prisión, las calles de San Francisco de Macorís fueron escenario de protestas con quema de neumáticos. Decenas de agentes policiales y militares trataron de controlar la manifestación, lanzando bombas lacrimógenas y disparos al aire. “Es injusto”, “eso es poco”, “eso es un abuso”, eran algunas de las expresiones de la gente, que querían que Marlin se le impusiera una condena mayor.
Publicado: jueves, 8 de noviembre de 2018, a las 4:40 p.m. (ET)