Activan “código azul” por peligrosas y bajas temperaturas mañana “Día de Acción de Gracias” en New York; ¡No te quedes congelado como el pavo!

New York.- Este jueves, Día de Acción de Gracias, debes evitar quedarte totalmente congelado, así como se encontraba el pavo de la cena de Thanksgiving antes de meterlo al horno. Es que, más allá de cualquier broma, el frío intenso que sentiremos ese día puede causarte una condición médica conocida como hipotermia (pérdida de la temperatura corporal) y quemaduras en la piel. Esto puede ser mortal, especialmente entre las personas ancianas y niños muy pequeños.

El 'código azul' fue activado por bajas temperaturas para el Día de Acción de Gracias en Nueva York, y se espera que sea la celebración más fría de los últimos 117 años. La oficina de manejo de emergencias recomienda no permanecer por mucho tiempo en el frío para evitar hipotermia y pedir ayuda si presenta dolor en la piel, enrojecimiento, problemas para hablar o cansancio extremo.

Por esta razón, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) emitió un alerta urgiendo a los ciudadanos a tomen medidas de precaución adicionales y se preparen para recibir la ola frío extremo que hará sentir el termómetro en temperaturas bajo cero en las próximas 24 horas. /8Para este jueves, el Servicio Nacional de Meteorología Nacional ha pronosticado una temperatura máxima de 29 grados Fahrenheit (-1.6 Celsius) y una mínima de 22°F (-5.5°C), aunque en la noche podría bajar hasta los 18°F (-7.7°C) debido a las ráfagas de viento.

Este clima, además de representar un récord histórico para la ciudad de Nueva York –no se habían visto temperaturas tan bajas en un día de Thanksgiving desde 1870-, también representan un alto riesgo y un peligro para la salud de aquellos neoyorquinos que deben por cualquier razón caminar por las calles de la Gran Manzana.
Publicado: miércoles, 21 de noviembre de 2018, a las 5:57 p.m. (ET)