Veterano Periodista asegura, políticos de la provincia Valverde atentan contra la libertad de expresión, y aman a comunicadores “Títeres”

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- Los políticos de la provincia Valverde odian la libertad de expresión y difusión del pensamiento, cuando se refieren a acciones indebidas que ellos han participado, pero la defienden cuando las noticias publicadas o comentadas van en contra de otros sectores de la sociedad que no atente los intereses donde puedan estar involucrados.

A juicio del veterano periodista Francisco Peralta, muchas noticias de cable por televisión, se le hacen “montaje” o arreglos, las informaciones por radio, se le cambia el “sentido”.

Muchas de las informaciones vía redes sociales juegan un papel “estelar” y “maravilloso”, donde el pueblo jamás sabe la verdadera verdad sobre un hecho o acontecimiento dónde esté involucrado un político de la provincia Valverde.

Los políticos de esta provincia se han dedicado a comprar comunicadores y periodistas, para que detracten a los contrarios, especialmente lo del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, pero también algunos empresarios que apoyan cualquier interés.

Los sectores de la sociedad tienen que frenar esa mala práctica de hacer comunicación en la provincia Valverde, ya que aquí existen periodistas y comunicadores con sueldo que no lo pueden justificar, pero no sólo eso que sus noticias son complacientes cuando se trata “de”… y eso no puede continuar en una sociedad en vía de desarrollo de la democracia representativa.

El gobierno de Danilo Medina terminó de asfaltar la carretera Mao-Esperanza, y no fue inaugurada, debido a que se está hundiendo y destruyendo, pero algunos comunicadores y periodistas no dicen nada, ni publican esta noticia, y muchas más.

El periodista o comunicador no puede ser “títere” al servicio de nadie, únicamente al servicio de la verdad, que es ser objetivo y veraz, entiende el periodista Francisco Peralta.

El periodista o comunicador que no le tenga amor a este ejercicio o profesión, jamás tendrá credibilidad ante la sociedad, por querer ganarse unos pesos a favor de políticos algunos.

Francisco Peralta, llamó a quienes están en esa mala práctica, a que abandonen el periodismo de “pacotilla” o “pluma amarilla”, ya que se puede trabajar, vender relaciones públicas, pero nunca negarle al pueblo el derecho a saber la verdad de cualquier información, por que en los actuales momentos y anteriormente suceden casos que somos contados los periodistas que nos pronunciamos.    
Publicado: sábado, 20 de octubre de 2018, a las 5:02 p.m. (ET)