UASD-Centro Mao realizó magistral conferencia, bajo el título: “Fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la RD”

Por José Luís Fernández...-

Mao.-En el marco del 480 aniversario de fundación de Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Centro Mao y la Dirección de Recursos Audiovisuales de la UASD, presentaron la magistral conferencia bajo el título: “Fundación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América y la Bula Papal In Apostolatus Culmine”, disertada por el Cineasta e Investigador Ángel Ruiz- Bazán. El también Subdirector de la Dirección General de Audiovisual de la UASD, ofreció importantes detalles sobre la creación de la academia estatal. Además, reveló aspectos importantes acerca de la Bula in Apostulatus Culmine.




La conferencia fue organizada por la Dirección de la UASD- Centro Mao. El cineasta e investigador español hizo una investigación sobre la “Primacía Histórica de la Universidad de Santo Domingo en América”, en colaboración con Bertrand de Heredia en el Archivo Secreto del Vaticano y con Sor Águeda Rodríguez, profesora emérita de la Universidad de Salamanca y Doctora Honoris Causa emitido por la UASD. Las palabras de bienvenida las ofreció la Directora de la UASD -Centro Mao, Maestra. Elina Inés Estrella Bautista, quien valoró la importancia de la conferencia y su difusión en la comunidad universitaria. En ese sentido, expresó lo siguiente: “A solo un día exactamente para cumplir 480 años de luz perenne que ilumina el pasado y presente de la patria.


La historia de la UASD es larga e intensa, llena de hechos y actos heroicos a través de la historia; desde la época colonial hasta la republicana, es decir, desde antes de que soñáramos ser un país libre, soberano e independiente”. El Maestro Juan Miguel Liriano, Subdirector de esta dependencia Universitaria, leyó la semblanza del conferencista, donde dijo que Bazán Trabajó en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños de La Habana (Cuba).
Publicado: miércoles, 31 de octubre de 2018, a las 7:29 p.m. (ET)