La Universidad UASD-Centro Mao, firma acuerdo con MinisterioTurístico, Educación {ADELVA} y Agencia de Cooperación del Japón

Por Neyelin Molina...-

Mao.- El Maestro Juan Miguel Liriano, Subdirector de la UASD-Centro Mao, en representación de la Directora Mtra. Elina Inés Bautista, realizó la firma de convenio de un acuerdo interinstitucional entre la Regional de Turismo Noroeste, la Regional de Educación 09 Mao, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y la Agencia para el Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA).

Este acuerdo tiene como objetivo impulsar y desarrollar una campaña articulada de promoción y sensibilización sobre la potencialidad de la Provincia Valverde como destino turístico de la República Dominicana, a través de una serie de conversatorios titulados “Valverde, Joya del Noroeste” que impactará a 3,000 estudiantes de centros de la provincia.

El Director Regional de Turismo en el Noroeste, José Eduardo Núñez hizo enfansis en los recursos y atractivos que posee Valverde, representando una oportunidad para el desarrollo turístico y económico de la Provincia. Al mismo tiempo, adelantó que estos conversatorios se extenderán por todo el territorio de la Región, donde cada provincia será declarada “Joya del Noroeste”.

Por su parte el Lic. Henry Rodríguez, Director Regional de Educación 09 Mao, destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá los estudiantes eleven su identidad y el orgullo de pertenencia, recibiendo los conocimientos necesarios y la sensibilización sobre las bondades de su provincia a través de los conversatorios.

El Mtro. Juan Miguel Liriano, en representación de la Mtra. Elina Inés Bautista, presidenta de ADELVA, manifestó la importancia que tiene este proyecto de Turismo Comunitario y que la Agencia para el Desarrollo Económico Local de Valverde, estará en la entera disposición de contribuir con las diferentes entidades, tanto nacionales como locales, para así crear bases de fomento de concientización a los jóvenes.

Liriano expresó: “que con esta iniciativa se podrá impulsar el circuito Noroeste como destino de importancia del país, reafirmando el compromiso con el desarrollo turístico de nuestra Provincia terminó diciendo”.
Publicado: viernes, 19 de octubre de 2018, a las 7:35 p.m. (ET)