Sector pregresista de la Asociación de Profesores {ADP} en Mao, demostró que es profeta en su tierra; Ángel Álvarez fue reelecto presidente

Por José Luís Fernández...-


Mao.- El profesor Ángel Álvarez fue reelecto como presidente de la seccional Mao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), según resultados preliminares de las elecciones celebradas ayer. De acuerdo a datos obtenidos, plancha número tres, apoyada por la corriente magisterial Juan Pablo Duarte, obtuvo 656 sufragios, contra 179 votos de la plancha número, encabezada por Harlyn Espinal y apoyada por la corriente Eugenio María de Hostos.

La plancha dos obtuvo 66 votos; la siete, 46; y la 12, solo tres sufragios, según datos preliminares. Mientras que en la boleta nacional, Xiomara Guante obtuvo 788 sufragios; Eduardo Hidalgo, 118. En la seccional Esperanza, la ganadora fue Arelis Almonte, de la corriente Narciso González, que logró obtener 380 votos; contra 112 de Dianely Fernández.

Mediante un mensaje colgado en la red social Facebook, Álvarez agradeció al magisterio maeño y afirmó que una vez más ha demostrado que "seguiremos de pié, libre del patrón , nuestro agradecimiento a todos/as por el gran apoyo, la lealtad y la entrega firme y decidida en todo el proceso,desde el inicio hasta el final".
Publicado: jueves, 11 de octubre de 2018, a las 7:37 p.m. (ET)