Revelan Diputada PLD en Mao, Lic. Johanny Guzmán ganó 100 millones en cocinas INABIE; Ahora dinero pasa al PRM por “acuerdo de aposento”

Por Francisco Peralta...-


Mao.- La diputada de la provincia Valverde por el Partido de la Liberación Dominicana {PLD}, Licenciada Johanny Guzmán, obtuvo beneficio del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil INABIE ,  de 100 millones de pesos aproximadamente, producto de las ventas de alimentos para los estudiantes de media y básica en el municipio de Mao, según reveló una fuente ligada al partido de gobierno.

La diputada desde el año 2014 venía vendiendo 2,300, platos de comidas a igual números de personas, que le dejaban de ganancia diariamente 98, 900 pesos.

En materia de enseñanza escolar el mes tiene 20 días, donde la ganancia es de 1,978 pesos mensual, pagada por el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

El año escolar es la equivalencia de 10 meses, lo qué demuestra qué la diputada del PLD, Licenciada Johanny Guzmán se ganaba 19, 780.000, aproximadamente en un año.

En cinco años, la presidente del comité municipal del Partido de la Liberación Dominicana, Licenciada Guzmán se mantuvo vendiendo los platos de comida a una parte de los estudiantes de Mao, ganándose 100 millones de pesos aproximadamente, vía el INABIE, 

Hay que aclarar lógicamente, que ese dinero se le pagaba a nombre de otra persona.
Al gobierno del presidente Danilo Medina, ordenar quitarle 2000 platos de comida a la Licenciada Johanny Guzmán, ésta reaccionó recientemente y anunció su retiro de la 300 raciones alimenticias que le dejaron.

La congresista acusó al ex diputado del PRM, en Mao, Licenciado José Francisco López, de hacerle huelga al gobierno, pero también de tener contratos de cocinas con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, acusación esta que fue desmentida por López Chávez.

De ser reales las acusaciones de la diputada Johanny Guzmán, de qué López Chavez, tiene contratos de cocinas con el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, entonces los millones cambian de curso del PLD, al PRM, periodistas de Hispanos Del Mundo han iniciado investigaciones, sobre rumores de que personas vinculada al ex diputado del PRM, Licenciado López Chávez, tienen cocinas, vía el INABIE, en escuelas de Cepillo, Cacique, Monción, perteneciente a la provincia Santiago Rodríguez.
Publicado: jueves, 18 de octubre de 2018, a las 5:36 p.m. (ET)