Proyectan actual alcaldesa del municipio de Esperanza, Valverde, Jacqueline Peña, como senadora por la Provincia Valverde

Por Francisco Peralta...-


Esperanza.- La alcaldesa de este municipio de Esperanza, la señora Ana Yacqueline Peña, viene siendo proyectada a la senaduría por la provincia Valverde, dentro de la fila del Partido Reformista Social Cristiano {PRSC}, donde tiene un gran liderazgo y simpatía.

La señora Jacqueline Peña, en el 2016 ganó ampliamente las elecciones al Licenciado Yorsinio Muñoz, del Partido de la Liberación Dominicana {PLD}, quienes tenían 10 años al frente de la alcaldía municipal.

Para Jacqueline Peña obtener la victoria, contó con el apoyo del Partido Revolucionario Moderno {PRM}, y aliados, el 16 de agosto del 2016.

La popularidad de Jacqueline Peña, ha empezado a tomar fuerza, luego de que personas auspiciadas por el partido de gobierno en la provincia Valverde, estén oponiéndose a la construcción de una Funeraria Municipal, que dará oportunidad a que los pobres y personas de la clase media puedan velar a sus familiares en un momento tan difícil, como la ocasión lo amerita.

En las elecciones del 2016, en un acto realizado en la ciudad de Santiago, el Partido Reformista Social Cristiano, con la presencia de Hipólito Mejía, Luis Abinader y el Ingeniero Quique Antún anunció que la senaduría de Valverde era del partido del gallo colorado, pero luego se la dieron al señor Eddy Nolasco quien perdió de Manuel Güichardo.

La alcaldesa de este municipio de Esperanza, tiene una fundación, mediante la cual viene ayudando a personas de diferentes extractos sociales, especialmente a los pobres de la provincia Valverde, ya que tiene más de 15 años con estructura política en toda la zona, lo que se le hace más fácil en torno a su aspiración a senadora.
Publicado: sábado, 20 de octubre de 2018, a las 5:02 p.m. (ET)