Productor “Impacto Maeño” llama a periodistas a no venderse a los ricos; Dice hay que tener cuidado con “comelonas y repartición de dinero”

Por Marcelino Cabrera...-

Mao.- El periodista Francisco Peralta, aseveró que los periodistas y comunicadores de cualquier parte del mundo, no pueden coger la justicia en sus manos y mucho menos dar “veredicto” como si fueran jueces.

La misión de un buen periodista no es decir lo que piensa uno mismo, si no, lo que piensa la gran mayoría, pero apegado a la objetividad.

Dentro de un conflicto donde existen varias partes, hay que dar las informaciones sin prejuicio y apegado a la ética profesional u oficio, jamás podemos irnos del lado de los ricos, cuando en la sociedad trabajamos con periodismo.

Existe caso donde un periodista es también abogado de profesión, pero esto no le da facultad para sentenciar a un ciudadano en conflicto con un empresario o un rico, ya qué esta son funciones de un tribunal de la justicia y es el juez quien condena o absuelve el caso.

Para el productor del programa radial “Impacto Maeño”, hay que tener cuidado con comelonas y participar en repartición de dinero con personas envueltas en conflictos, ya qué la sociedad está vigilante, la sociedad es como los policías, por ejemplo usted no observa patrulla en las calles, pero ellos están a su lado y usted no lo ve.

Un verdadero periodista o comunicador está para informar y educar, nunca para entorpecer la justicia con comentarios o escritos de “marra”, por que el “refajo” se nota. Muchos millonarios o empresarios, buscan a los periodistas o comunicadores cuando tienen un problema y pretenden confundir a la opinión pública.

Expresa, Francisco Peralta, que tenemos que ser cuidadoso, pero muy cuidadoso, ya que la noticia que brindamos al pueblo, jamás puede salir parcializada cuando se trata de conflictos, nos podemos intoxicar a la población con noticias envenenadas o vendidas, que salen de cuartos de aposentos o cualquier restaurant, puntualizó, el productor por más de 20 años del programa radial “Impacto Maeño” que se produce por Arcoiris Digital, 98.9 FM, de 3:00 a 4:00de la tarde, de lunes a viernes.
Publicado: jueves, 25 de octubre de 2018, a las 5:34 p.m. (ET)