Partido Alianza País respalda llamado a paro en la región del Cibao en República Dominicana, el próximo lunes 29

New York.- La seccional del Partido Alianza País ofreció su respaldo al llamado a paro de actividades en 14 provincias de la región del Cibao en RD, convocada por organizaciones populares para el próximo Lunes 29 . Luis Mayobanéx Rodríguez, coordinador de la organización política en Estados Unidos expone que por la indolencia social y naturaleza corrupta de la administración de Danilo Medina, crece la indignación ciudadana y las protestas populares en República Dominicana.

Expresa que consciente de que los reclamos de rebaja en los precios de la gasolina y demás combustibles sólo será posible con la presión y acción populares, docenas de organizaciones sociales de la región norte del país han llamado a un paro de actividades a la que “nuestra organización respalda totalmente”. Manifestó el dirigente aliancista que el apoyo a este paro de actividades crece cada día y mayor es el número de organizaciones sindicales, del comercio, choferiles, estudiantiles y barriales que se suman .

Señala que además del reclamo a bajar los precios de los combustibles, sus promotores demandan precios más justos en los artículos de primera necesidad, mejores servicios de salud, educación y contra el endeudamiento público y eterno del estado.  Rodríguez, dijo que aún siendo pacífico y legal, el gobierno ha estado reprimiendo el movimiento de protesta, siendo el más dramático ejemplo el ataque con bombas lacrimógenas y balas a miles de habitantes de San Cristóbal, que reclamaban obras comunitarias . “Desde Alianza País alentamos a estas justas y pacíficas protestas, a la vez que anunciamos nuestra disposición de promover junto a otras entidades acciones de calle en solidaridad con el pueblo dominicano y sus reclamos sociales” manifestó.
Publicado: sábado, 27 de octubre de 2018, a las 6:03 p.m. (ET)