Organizaciones populares y choferiles reiteran llamado a paro en el Cibao mañana lunes 29; El Frente Amplio de Lucha Popular {FALPO}, apoya protesta

SANTIAGO.- La coalición de organizaciones populares, choferiles y sociales del Cibao reiteró el llamado a paro regional por 24 horas para mañana lunes 29, en demanda, entre otras cosas, de la modificación a la Ley de Hidrocarburos.

El paro, que el conjunto de organizaciones convocó, también exigen mejoría en los servicios de agua potable y energético, así como apoyo a la producción nacional. Asimismo, el aumento de salarios a los empleados públicos y privados, mejoras en los servicios de salud y la rebaja en los precios de los combustibles, que a su vez encarecen los artículos de primera necesidad, entre otras demandas.

También dijeron que protestan contra el aumentodo, de manera descomunal, déficit comercial, la inseguridad ciudadana y la violencia. Víctor Bretón, vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), hizo un llamado a los sectores laborales, productivos y académicos de la Región Norte del país a apoyar el movimiento huelgario. Además del Falpo, apoyan el paro la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, el Frente de Lucha y Progreso (FLU) y diversas organizaciones choferiles.
Publicado: domingo, 28 de octubre de 2018, a las 7:18 p.m. (ET)