Militares del Ejército destacado en la Cuarta Brigada de Mao, realizan atropellos y acoso sexual contra Haitianas nacidas en Provincia Valverde

Por José Luís Fernández...-


Mao.- Ciudadanos dominicanos y haitianos continúan denunciando los supuestos atropellos de que son víctimas por parte de miembros del Ejército en la provincia Valverde.

Este es el caso de la inmigrante Ronise Selmour, nacida en el municipio de Laguna Salada, pero que reside en el Batey Libertad de Esperanza, la cual fue detenida por una patrulla del Ejército y repatriada hacia Haití a pesar de tener su documentación al día. 

Para retornar al país, la joven de origen haitiano tuvo que gastar cerca de cinco mil pesos, y de esta forma volver a estar junto a su familia.

Mientras que una estudiante de UTESA Recinto Mao, también de origen haitiano, pero con nacionalidad dominicana, fue acosada la noche de este pasado lunes por dos guardias apostados en el puente o badén sobre el río Amina.

La joven que pidió reserva de su nombre dijo que los militares hasta intentaron besarla, lo que provocó la ira de su padre que fue a buscarla a la universidad, y por poco se genera un enfrentamiento entre éste y los guardias.

Las denuncias sobre atropellos por parte de miembros del Ejército contra dominicanos y haitianos se han vuelto frecuentes; mientras las autoridades correspondientes guardan silencio.
Publicado: martes, 2 de octubre de 2018, a las 7:15 p.m. (ET)